Términos y Condiciones Generales de Uso October

commissioni

Disclaimer

Esta es una traducción en español de los Términos y Condiciones Generales y en ningún caso constituye la versión vinculante que sólo la versión en italiano hace.

Las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, las"CGU") regulan el acceso y el uso por parte del Usuario del sitio web en.october.eu y de la app.october.eu (en adelante, denominados conjuntamente el"Sitio"). El Sitio es operado por October Italia S.r.l. - con domicilio social en Largo Augusto 8, 20122 Milán, Italia, con un capital social de 154.830,33 euros, código fiscal i.v., número de IVA y número de inscripción en el Registro Mercantil de Milán 09473300961, REA MI - 2092477 (en adelante,"October Italia").

Teléfono: 02 92854260

Dirección de correo electrónico: [email protected]

PEC: [email protected]

El responsable del sitio es el Sr. Sergio Zocchi.

El sitio october.eu está alojado en:

OVH
sociedad anónima simplificada de derecho francés
RCS Lille Métropole 424 761 419 00045
Código APE 6202A
Número de IVA: FR 22 424 761 419
Sede social: 2 rue Kellermann - 59100 Roubaix - Francia.

e

app.october.eu está alojado en:
Amazon Web Services:
Amazon Web Services LLC
PO Box 81226
Seattle, WA 98108-1226
aws.amazon.com

Al acceder al Sitio, usted se compromete a respetar todos los términos y condiciones establecidos en el mismo, y si no está de acuerdo con la totalidad o parte de estas CDU, no podrá utilizar el Sitio.

En lo sucesivo, October se refiere a October SA y sus filiales.

1. Acceso al sitio

1.Disposiciones generales

Los usuarios pueden ser tanto personas físicas que pretenden solicitar financiación a través del Sitio ("Solicitantes") como personas físicas que pretenden utilizar sus propios fondos para prestar a los Solicitantes a través del Sitio ("Prestatarios"). Para acceder y utilizar todas las funciones del Sitio, elUsuario(entendiendo por tal tanto las personas físicas como las jurídicas)

  • Si el Usuario es una persona física (ya sea Solicitante o Prestamista)
    • debe ser mayor de edad;
    • no debe estar registrado como "US Person" por las autoridades fiscales estadounidenses;
    • debe ser titular de una cuenta bancaria SEPA en euros;
    • debe tener una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil válidos.
  • Si el usuario es una persona jurídica (prestamista)
    • no debe ser un banco o una entidad que opere como prestamista profesional de acuerdo con el artículo 106 del Decreto Legislativo 385/1993;
    • no debe estar registrado como "US Person" (es decir, una entidad jurídica con sede en Estados Unidos) por las autoridades fiscales estadounidenses;
    • debe ser titular de una cuenta bancaria SEPA en euros;
    • debe tener una dirección de correo electrónico certificada
    • en el caso de una persona que actúe en nombre de una entidad jurídica, ésta debe tener los poderes de representación adecuados.

El acceso a algunas secciones del Sitio requiere el uso de códigos de acceso personales. En estos casos, el Usuario es responsable de la custodia y el uso correcto de sus credenciales que permiten el acceso a los servicios reservados. En este caso, el Usuario debe elegir su propio identificador de usuario y contraseña.

El usuario no puede elegir el ID de usuario de otra persona con la intención de utilizar su identidad y no puede utilizar el ID de usuario de otra persona sin su permiso expreso.

El Usuario está obligado a garantizar la confidencialidad de su contraseña y a no compartirla con terceros.

Sin embargo, por razones de seguridad, el número de intentos de acceso a estas secciones puede ser limitado para evitar un uso fraudulento. En caso de que el Usuario tenga conocimiento de un uso fraudulento del Sitio, deberá notificarlo inmediatamente al operador por correo electrónico a [email protected].

El Usuario declara y garantiza que los datos por él facilitados y almacenados en los sistemas de información de October Italia son correctos y exactos y adecuados para acreditar la identidad del Usuario. En caso de modificación de dichos datos, el Usuario se compromete a notificar sin demora a October Italia los cambios correspondientes.

Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario será en todo caso el único responsable de la comunicación de informaciones y datos incorrectos, falsos o relativos a terceros, sin que éstos hayan dado su consentimiento, comprometiéndose a indemnizar y mantener indemne a October Italia de cualquier daño o perjuicio que pudiera derivarse en caso de incumplimiento de lo anterior por parte del Usuario.

El usuario es plenamente responsable de cualquier acción realizada a través de su cuenta, ya sea directamente o a través de terceros autorizados por él. Cualquier uso abusivo, fraudulento o en cualquier caso ilegal dará lugar a la cancelación inmediata de la cuenta, a la entera discreción de October Italia.

October Italia ha adoptado las medidas técnicas y organizativas adecuadas para salvaguardar la seguridad de sus servicios en el sitio web, la integridad de los datos de tráfico y las comunicaciones electrónicas contra formas de uso o conocimiento no autorizadas, así como para evitar el riesgo de dispersión, destrucción y pérdida de datos e información confidencial y no confidencial relativa a sus usuarios en el sitio web, o de acceso -no autorizado o no conforme a la ley- a dichos datos e información. No obstante, October Italia no puede garantizar que el sitio web esté libre de virus o de cualquier elemento que pueda tener efectos perjudiciales para cualquier tecnología.

En caso de incumplimiento de las normas descritas en las presentes CGU, October Italia se reserva el derecho de suspender el acceso del Usuario al Sitio. En este caso, October Italia procederá a informar al Usuario lo antes posible.

October Italia se esforzará por proporcionar un acceso ininterrumpido al Sitio; sin embargo, el acceso al Sitio puede ser suspendido, limitado o interrumpido en cualquier momento, incluso, aunque no exclusivamente, por razones de seguridad.

El acceso al Sitio también puede restringirse de vez en cuando para permitir reparaciones, mantenimiento o la introducción de nuevas características o servicios. October Italia se esforzará por restablecer el acceso tan pronto como sea razonablemente posible.

Asimismo, October Italia se reserva el derecho a bloquear el acceso a cualquier material y/o a eliminar cualquier material que, a su entera discreción, pueda suponer un incumplimiento de las presentes Condiciones Generales.

Asimismo, October Italia se reserva el derecho de cancelar la cuenta de cualquier usuario que infrinja las presentes condiciones, incluso en los casos en los que se descubra que un usuario utiliza direcciones de protocolo de Internet (IP) proxy en un intento de ocultar el uso de más de una cuenta de registro, o que pretenda estar ubicado en un país distinto de aquel en el que realmente reside, o que de alguna manera provoque interrupciones en el funcionamiento del Sitio.

October Italia declina toda responsabilidad por los daños derivados de la inaccesibilidad a los servicios del Sitio o de los daños causados por virus, archivos dañados, errores, omisiones, interrupciones del servicio, supresión de contenidos, problemas relacionados con la red, los proveedores o las conexiones telefónicas y/o telemáticas, accesos no autorizados, alteración de datos, fallos y/o mal funcionamiento del propio equipo electrónico del Usuario.

Sin perjuicio de lo anterior, October Italia podrá modificar o simplemente actualizar total o parcialmente las presentes CGU. Las modificaciones y actualizaciones de las CGU serán vinculantes desde el momento en que se publiquen en el Sitio en la sección correspondiente, por lo que se invita a los usuarios a acceder regularmente a la sección correspondiente del Sitio para comprobar la publicación de las CGU más recientes y actualizadas.

La navegación en el Sitio está protegida por SSL - https.

1.Registro de prestatarios

1.Prerregistro - Paso 1: aceptación de las UGC

Antes de acceder a la lista de proyectos disponibles en el Sitio, es necesario:

  • realizar el prerregistro (proporcionando su nombre, dirección de correo electrónico y eligiendo una contraseña que contenga al menos 8 caracteres, incluido al menos un número);
  • aceptar las presentes CGU marcando la casilla correspondiente; y
  • confirme su dirección de correo electrónico haciendo clic en el enlace que se le ha enviado tras la preinscripción.

Una vez completado el procedimiento anterior, el registro se considerará completado y el Usuario recibirá un boletín periódico con información sobre los nuevos proyectos disponibles en el Sitio y sobre el estado de los proyectos en curso.

Para darse de baja del boletín, sólo tiene que darse de baja en el momento de recibir el primer boletín haciendo clic en el enlace incluido en el mensaje correspondiente.

Al final de la Fase 1, podrá elegir entre continuar con la inscripción o utilizar el Sitio para encontrar proyectos que puedan ser financiados.

1.2.2. Prerregistro - Fase 2: Seguridad, autenticación de dos factores y firma electrónica simple

Se le pedirán algunos datos adicionales a los solicitados (y ya facilitados) en el paso 1, como su fecha de nacimiento, lugar de residencia y número de teléfono móvil.

El proceso de préstamo y la simple firma electrónica de los contratos de préstamo en el Sitio se realiza mediante un protocolo de seguridad (SSL - https) con autenticación de dos factores, que comprende dos pasos:

  • la primera autenticación se realiza utilizando el correo electrónico y la contraseña del usuario elegidos durante el Paso 1 del prerregistro;
  • la segunda se realiza mediante el envío al número de teléfono móvil facilitado por el Usuario (previa identificación) de un SMS con un código de firma que debe introducir para validar el prerregistro y expresar plenamente su consentimiento a las CGU del Sitio.

1.Registro: proceso KYC (Know Your Customer) - Verificación de la identidad del usuario

October Italia utiliza los servicios del instituto de pagos de la UE Lemonway SA y, como tal, la empresa está sujeta a las normas de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo establecidas en el Decreto Legislativo 231/2007 y sus posteriores adiciones y modificaciones.

Por ello, antes de acceder a cualquiera de las funcionalidades del Sitio, y en particular antes de realizar un préstamo de acuerdo con el artículo 2 de las presentes CGU, es necesario aportar los siguientes documentos:

  • Copia de uno de los siguientes documentos de identidad
    • Pasaporte válido (páginas 2 y 3);
    • Documento nacional de identidad válido (anverso y reverso);
    • Tarjeta de residencia o permiso de residencia válidos (anverso/reverso) (en este caso también se requiere un segundo documento de identidad)
  • Residencia fiscal de las personas físicas (una copia de uno de los siguientes documentos)
    • Factura del servicio de agua (menos de 3 meses);
    • Factura del servicio de electricidad (menos de 3 meses);
    • Factura de gas (menos de 3 meses);
    • Factura de teléfono fijo, móvil o Internet domiciliada en el usuario (menos de 3 meses);
    • Contrato de alquiler de inmuebles debidamente registrado y recibo del último pago realizado (menos de 3 meses).
  • Residencia fiscal de las personas jurídicas
    • vista de la Cámara de Comercio actualizada a 10 días antes de la fecha de entrega del documento a octubre
  • Documento que acredite la titularidad de la cuenta bancaria o postal
  • Copia de la tarjeta sanitaria / código fiscal

Esta fase de verificación es totalmente manual y puede durar hasta 2 días laborables.

Cualquier declaración falsa o irregular puede dar lugar a la aplicación de acciones específicas para evitar el fraude.

1.Prueba de elegibilidad

Al final del proceso de verificación, tendrá que responder a un cuestionario con respuestas de opción múltiple (tiempo estimado de realización: 1 minuto) para confirmar sus habilidades de inversión y su elegibilidad para prestar a través del sitio.

1.3. Registro de la asignatura

1.3.1. Comprobación de la posibilidad de financiación de la empresa hasta el mes de octubre, de forma gratuita y sin compromiso

Para verificar la elegibilidad del Solicitante para obtener financiación a través del Sitio, deberá acceder al siguiente enlace: https://it.october.eu/imprese/

En un primer paso, bastará con comunicar el código fiscal de la empresa, el importe de la financiación solicitada y su duración.

Para recibir el resultado de la prueba de admisibilidad, se le pedirá que se registre y, en particular, que confirme su dirección de correo electrónico y la solicitud de financiación.

1.3.2. Presentación de la solicitud de financiación y análisis

Para la presentación de la solicitud de subvención, será necesario enviar al menos los siguientes documentos en un primer paso

  • los estados financieros de los 3 últimos ejercicios aprobados por la junta de accionistas junto con el informe de gestión, el informe de la junta de auditores legales o del auditor único (si lo hay) y el informe de la empresa auditora (si se ha nombrado)
  • Las 3 últimas declaraciones de la renta (Modello Unico - SC)
  • Calendario de las deudas existentes

Un analista de October Italia se pondrá en contacto con el Solicitante por correo electrónico y/o teléfono, lo antes posible, para estudiar el proyecto y comprender mejor las necesidades específicas del Solicitante.

No obstante, se entiende que el analista puede solicitar más documentación para completar el análisis de la empresa solicitante y así poder presentar la correspondiente solicitud al Comité de Crédito de October Italia para su aprobación.

El Usuario se compromete, a tal efecto, a facilitar a October Italia, para el estudio de la solicitud en el marco de la información divulgada en el Sitio Web, información exacta, precisa, completa y sin omisiones sobre el proyecto que pretende financiar y sobre las condiciones patrimoniales, económicas y financieras de la empresa.

La duración de este procedimiento varía y tarda, por término medio, 4 o 5 días laborables, dependiendo del tipo de solicitud y de la rapidez de la comunicación.

1.Procedimiento KYC (Know Your Customer) - Verificación de la identidad de la empresa y de la identidad de las personas autorizadas a representar a la empresa

October Italia utiliza los servicios del instituto de pagos Lemonway SA y, en consecuencia, la empresa está sujeta a las normas de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo establecidas en el Decreto Legislativo 231/2007 y sus posteriores adiciones y modificaciones.

Por este motivo, es necesario validar, en paralelo al análisis crediticio, la identidad del beneficiario efectivo de la empresa (tal y como se define en el citado Decreto Legislativo 231/2007), así como la de sus directivos.

Cualquier declaración falsa o irregular puede dar lugar a la aplicación de acciones específicas destinadas a prevenir el fraude.

1.3.4. Aceptación de la oferta de préstamo/firma electrónica

Tras la decisión del Comité de Crédito de October Italia, el Solicitante será informado de la aceptación o el rechazo tras la publicación en el sitio web de su solicitud de préstamo.

En caso de aceptación, la solicitud de financiación relacionada con el proyecto en cuestión se publicará en el sitio web. El Solicitante declara expresamente desde este momento que acepta la decisión del Comité de Crédito de October Italia, que en ningún caso podrá ser considerado responsable de cualquier decisión adoptada por el Comité de Crédito en relación con la aceptación o el rechazo de una solicitud de financiación.

En caso de respuesta positiva del Comité de Crédito, la publicación en línea del proyecto sólo tendrá lugar tras la firma del Acuerdo Marco del Solicitante, que contiene los términos y condiciones de la financiación (importe, duración, tipo de interés, tasas y comisiones, TAE), así como los términos y condiciones para la publicación en línea del proyecto en el sitio web.

Mediante la firma del Contrato Marco del Solicitante, el Solicitante acepta otorgar a October Italia un mandato para firmar electrónicamente, en nombre y por cuenta del Solicitante, los distintos acuerdos de préstamo con los prestamistas, que contendrán , mutatis mutandis, los mismos términos y condiciones del préstamo que se establecen en el Contrato Marco del Solicitante.

Sin perjuicio de lo anterior, el Solicitante reconoce y acepta que la publicación en el Sitio del proyecto objeto de la solicitud de financiación no conlleva ninguna obligación por parte de October en relación con la consecución del objetivo de financiación del proyecto, por lo que October Italia no podrá ser considerada en ningún caso responsable de la no financiación de los proyectos publicados en el Sitio.

2. Uso del sitio web

Tenga en cuenta que el uso del Sitio presupone la posesión del equipo de hardware y software necesario para el uso de Internet.

Además, hay que recordar que Internet no garantiza la seguridad, la disponibilidad y la integridad de las transmisiones de datos, por lo que October Italia no será responsable de los errores, omisiones, supresiones, retrasos, fallos (en particular en caso de virus), de las líneas de comunicación, de los equipos informáticos y de los programas informáticos no controlados por October Italia, ni de la utilización no autorizada o de la posible degradación de los contenidos publicados en este Sitio.

En las zonas protegidas se podrán consultar las oportunidades de inversión o préstamo, así como prestar a las empresas o pedir dinero prestado.

Usted se compromete a utilizar la información proporcionada en el Sitio con el único fin de determinar si desea presentar una solicitud de préstamo u obtener financiación.

Además, el usuario se compromete a indemnizar y eximir a October Italia en cualquier caso de todas las consecuencias negativas relacionadas directa o indirectamente con el uso del servicio por parte del usuario.

Atención: Se llama la atención del usuario sobre las siguientes disposiciones.

Al utilizar el Sitio, el Usuario se abstendrá de las siguientes acciones

  • difundir contenidos insultantes, difamatorios, no autorizados, perjudiciales, que violen la intimidad o los derechos de imagen, que inciten a la violencia o al odio racial o étnico;
  • utilizar el Sitio con fines políticos, promocionales o de proselitismo;
  • publicar contenidos promocionales o publicitarios;
  • difundir información o contenidos que puedan herir la sensibilidad de los menores;
  • realizar actividades ilícitas, en particular en perjuicio de los titulares de derechos de software, marcas, fotografías, imágenes, textos, vídeos, etc;
  • utilizar un elemento de identificación que sea difamatorio, perjudicial, que viole los derechos a la intimidad o a la imagen, que incite a la violencia, al odio racial o étnico.

October Italia no será responsable de ningún daño, directo o indirecto, derivado del uso de este sitio.

2.1 Servicios ofrecidos en el Sitio

October Italia ofrece una plataforma de préstamos para microempresas y PYMES. October Italia permite al usuario prestar directamente a las empresas para financiar la economía real.

October Italia no presta servicios de pago y no dispone ni tiene en ningún caso el dinero de los Usuarios, dichas actividades son realizadas por Lemoway SA, sociedad de derecho francés autorizada como Entidad de Pago por la ACPR (Autorité de contrôle prudentiel et de résolution, autoridad de control francesa) y autorizada a prestar servicios de pago en Italia en virtud de la libre prestación de servicios en la Unión Europea en virtud de un "pasaporte" comunitario.

Las condiciones de prestación de servicios de pago por parte de Lemonway SA son accesibles en el Sitio Web en la siguiente dirección https://it.october.eu/cgu-lemonway/

Para acceder a los servicios de pago prestados por Lemonway SA, el Usuario debe leer las condiciones generales y aceptarlas expresamente.

2.1.1. Prestar en el sitio web

Los prestadores que prestan servicios a través del sitio web deben ser mayores de edad.

Para empezar a prestar a través del Sitio Web, debe abrir una cuenta de pago (la"Cuenta de Prestamista") con Lemonway SA de acuerdo con los términos y condiciones accesibles a través del Sitio Web en https://it.october.eu/cgu-lemonway/, que usted se compromete a leer y aceptar expresamente.

Antes de poder prestar a través del sitio web, de conformidad con el artículo 2 de las presentes CGU, deberá financiar su cuenta de prestamista mediante tarjeta de crédito (hasta 2.000 euros) o mediante transferencia bancaria, por un importe mínimo de 50 euros.

Cada préstamo individual no podrá ser inferior a 20 euros y, con referencia exclusiva a las personas físicas, no podrá exceder de 2.000,00 euros (dos mil/00); cada prestamista podrá elegir los proyectos de los solicitantes a financiar según sus propias preferencias y, en unos pocos clics, comprometerse a proporcionar la parte del préstamo que pretende desembolsar y cada mes podrá recibir el reembolso de la cantidad acordada según el contrato de préstamo correspondiente, de las personas que aceptaron el préstamo. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que prestar dinero a las pequeñas y medianas empresas implica un riesgo de pérdida parcial o total del dinero prestado, y el prestamista no podrá recibir el reembolso del capital prestado antes de los plazos estipulados en el contrato de préstamo.

También es aconsejable diversificar sus préstamos en diferentes proyectos para reducir el riesgo de pérdidas derivadas del incumplimiento del solicitante. La diversificación es un elemento clave para cualquier prestamista en una plataforma de préstamos.

Se aconseja reflexionar y leer bien la documentación disponible en el Sitio y comprobar toda la información que se considere relevante antes de tomar una decisión.

En este sentido, el Usuario reconoce y acepta que la información publicada en el Sitio puede incluir juicios de solvencia, resultados de herramientas de simulación realizadas mediante técnicas de evaluación cualitativa, cuantitativa y de rendimiento, que sin embargo implican los siguientes riesgos

  • incompleto o dificultad para actualizar los datos del usuario;
  • atribución incorrecta de la clase de crédito debido a inexactitudes metodológicas o a una mala interpretación de los datos en la evaluación de los usuarios; y
  • de las condiciones sujetas a la evaluación de los usuarios en comparación con la evaluación realizada durante la fase de solicitud a través del Sitio.

Las calificaciones crediticias, junto con el resto de la información puesta a disposición en el Sitio en relación con los proyectos publicados en el mismo, no proporcionan más que resultados indicativos, basados en la información proporcionada por el Solicitante y, por lo tanto, no pueden considerarse como una garantía fiable de alcanzar un resultado concreto.

La información publicada en el Sitio no representa ninguna forma de asesoramiento o recomendación o solicitud por parte de October Italia. El Usuario será el único y exclusivo responsable de evaluar la información y las elecciones realizadas a través de ella.

Debido al número de fuentes de terceros de las que se obtiene la información y a la naturaleza de la distribución de datos a través de Internet, October Italia no puede garantizar, comprometerse o representar que:

  • la información publicada en el Sitio es completa, precisa, actualizada y sin errores;
  • que el Sitio esté libre de virus o que su funcionamiento sea continuo, ininterrumpido o libre de errores.

El Usuario asume toda la responsabilidad por cualquier daño a su ordenador o pérdida de datos que se produzca por la descarga de información del Sitio.

Por lo tanto, October Italia no se hace responsable de las implicaciones financieras y fiscales de los préstamos concedidos a través del Sitio. Además, se subraya que el Usuario es la única persona, en términos de derecho y responsabilidad, que decide sus propias opciones de préstamo realizadas en el Sitio.

En este momento, la cesión de préstamos en la plataforma de October no está permitida, por lo que pedimos disculpas por no poder ofrecer esta posibilidad. La cesión de préstamos entre particulares está formalmente prohibida en algunos países y plantea numerosos problemas legales en su formalización. Si el prestamista decide ceder sus préstamos a un tercero, es su responsabilidad asegurarse de que lo hace legalmente y de ejecutar los compromisos contractuales que haya adquirido, incluida la remisión de pagos. October no podrá modificar la cartera y los préstamos seguirán siendo gestionados por October como si siguieran siendo de su propiedad.

2.1.2. Para obtener un préstamo a través del Sitio

El Solicitante del Préstamo debe ser una empresa con sede en Italia, válidamente existente y, por tanto, debidamente inscrita en el Registro Mercantil competente, y debe haber aprobado al menos dos estados financieros en la fecha de la solicitud.

Para recibir un préstamo a través del Sitio Web es necesario abrir una cuenta de pago (la"Cuenta del Solicitante") con Lemonway SA de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en las correspondientes condiciones generales accesibles a través del Sitio Web en https://it.october.eu/cgu-lemonway/, que el Solicitante se compromete a leer y aceptar expresamente.

October Italia no presta ningún servicio de asesoramiento, incluido el financiero, a los Prestamistas y no se hace responsable de las implicaciones financieras y fiscales de los préstamos de los que usted pueda beneficiarse en el Sitio. Usted será el único y exclusivo responsable de la financiación y reembolso de su proyecto.

2.1.3. Quiere dar a conocer octubre a su comunidad

Cada prestamista de October tiene un código de promoción individual para dar a conocer la plataforma a sus conocidos. El código de promoción funciona así: si un prestamista (el "Referente") comparte su código de promoción con un conocido (el "Referido"), ambos recibirán una bonificación de 20 euros si el Referente abre una cuenta de October con el código de promoción del Referente y presta 500 euros (o 200 euros si el Referente ha recibido una bonificación por fidelidad).

El importe de las bonificaciones que los Referentes pueden ganar por referir a la plataforma tiene un tope de 200 euros. Una vez alcanzado el límite de bonificaciones que pueden recibir, los Referentes dejarán de recibir bonificaciones y tendrán que convertirse en socios profesionales de October y firmar un contrato con la plataforma para definir las condiciones en las que serán remunerados por su actividad de referir a October a terceros interesados en prestar a empresas. Para firmar una asociación con October, puede ponerse en contacto con nosotros en [email protected]

2.2. Contenidos descargables

Puede ser necesario colocar contenido en el Sitio que el Solicitante pueda descargar (en adelante "Contenido Descargable"). Al descargar o utilizar el Contenido Descargable, el Usuario se compromete a utilizarlo de acuerdo con estas CDU.

Se concede un derecho de uso no exclusivo e intransferible de los Contenidos Descargables para uso personal y privado, de forma gratuita y durante el plazo legal de protección de los derechos de autor. Cualquier reproducción, representación, modificación o distribución de los Contenidos Descargables deberá ser autorizada expresamente por October.

2.3. Datos personales

El responsable del tratamiento de los datos personales es October Italia.

Para más información sobre la gestión de los datos personales, consulte la sección de Política de Privacidad.

3. Condiciones de precio

El acceso al Sitio es totalmente gratuito.

Para obtener información sobre los costes de los servicios ofrecidos en el Sitio, consulte la sección correspondiente en la página La solicitud de financiación.

4. Impuestos

En la sección del Sitio se ofrecen, a título informativo, algunos datos sobre la fiscalidad de los préstamos concedidos por personas físicas (prestamistas) PREGUNTAS FRECUENTES el usuario declara ser consciente de que esta información es meramente indicativa y no constituye un asesoramiento fiscal.

October Italia declina toda responsabilidad por las consecuencias financieras o fiscales de los préstamos concedidos o recibidos en el Sitio, y le insta a consultar a su asesor fiscal para evaluar su situación.

5. Acuerdo de prueba

La aceptación de estas Condiciones Generales por vía electrónica tiene el mismo valor legal entre las partes que un contrato en papel.

Los documentos informáticos almacenados en los sistemas informáticos se archivarán en condiciones razonables de seguridad y se considerarán como prueba de las comunicaciones entre las partes.

El archivo de los documentos contractuales se realizará en soportes duraderos y fiables que puedan ser presentados como prueba.

6. Firma de acuerdos de préstamo por parte de los acreedores

Con la firma de las presentes CDU, el Usuario reconoce y acepta que la firma de los contratos de préstamo que celebre a través del Sitio tendrá lugar de acuerdo con el procedimiento que se establece a continuación, y reconoce que esta firma es una firma electrónica simple, de acuerdo con el Decreto Legislativo 82/2013 y su normativa de desarrollo:

  • Paso 1 - Registro en el Sitio de conformidad con el artículo 1 de las presentes CGU;
  • Paso 2 - Selección del proyecto y de la cantidad prestada;
  • Paso 3 - Durante el proceso de firma se le comunicará un resumen de los elementos clave de la transacción y se le pedirá que confirme su adhesión a las UGC, que acepte el acuerdo de préstamo marcando la casilla de aceptación y haciendo clic en "Validar" para expresar su voluntad de firmar el acuerdo. El acuerdo está disponible y se puede descargar en el Sitio en su espacio personal;
  • Paso 4 - Verificación de la identidad: se recibe un código de firma por SMS, que debe introducirse en el Sitio en el campo correspondiente para finalizar la firma y expresar plenamente su consentimiento a la conclusión de la transacción.

7. Información contenida en el Sitio

7.1. Disposiciones generales

October se esfuerza por proporcionar información precisa y actualizada. Sin embargo, la transmisión de datos e información a través de Internet no permite una fiabilidad técnica absoluta, por lo que no se puede garantizar la exactitud de toda la información contenida en el Sitio. En consecuencia, October no acepta ninguna responsabilidad por el uso de dicha información.

El contenido del Sitio puede contener inexactitudes o errores de imprenta. October Italia no será responsable, en ningún caso y por ningún motivo, de las inexactitudes y errores o de los daños causados o derivados de la confianza creada por los usuarios sobre la base de la información obtenida del Sitio o a través de él. El usuario será el único y exclusivo responsable de evaluar la información y el contenido obtenidos a través del Sitio.

El Sitio y toda la información y los contenidos publicados en él podrán ser modificados por October Italia en cualquier momento, de forma periódica y sin previo aviso.

Dado que cualquier material se descargará o se obtendrá de otra manera mediante el uso del Sitio a elección y riesgo del usuario, cualquier responsabilidad por cualquier daño a los sistemas informáticos o pérdida de datos resultante de las operaciones de descarga llevadas a cabo por el usuario, recae en el propio usuario y no puede ser atribuida a October Italia.

Además, hay que tener en cuenta que pueden aparecer inexactitudes u omisiones en la información disponible en este Sitio, en particular debido a la infracción e intrusión de terceros. Le rogamos que comunique cualquier error u omisión a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

La información proporcionada en el Sitio tiene únicamente fines informativos y no constituye en modo alguno una invitación a contratar, un consejo o una recomendación de ningún tipo. En particular, October Italia no proporciona ningún tipo de asesoramiento financiero o fiscal.

October Italia no se hace responsable de los daños de cualquier tipo, directos o indirectos, derivados de la información contenida en este sitio.

7.2. Enlaces de hipertexto

En el caso de que el Sitio contenga enlaces a sitios y recursos de terceros ("Otros Sitios"), October Italia especifica que los enlaces a dichos Otros Sitios se incluyen únicamente con fines informativos y para la comodidad del usuario.

October Italia no tiene ningún control sobre los Otros Sitios y, por lo tanto, no asume ninguna responsabilidad por los mismos ni por el contenido o los productos de los Otros Sitios y no asume ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño que pueda surgir del uso de dichos Otros Sitios por parte del usuario, también en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales durante sus operaciones de navegación.

Si decide acceder a cualquiera de los Otros Sitios a los que se proporciona un enlace en el Sitio, lo hace bajo su propia responsabilidad.

Por lo tanto, debe tener cuidado cuando se conecte a otros sitios a través de enlaces en el sitio y leer cuidadosamente sus condiciones de uso y política de privacidad.

Si desea crear enlaces de hipertexto al Sitio, debe enviar una solicitud de autorización a la siguiente dirección: [email protected]

Artículo 8 - Cierre de la cuenta de octubre

8.1 A petición del usuario

Si el usuario tiene uno o más préstamos corrientes, la cuenta de octubre no puede cerrarse. En contra de lo dispuesto en el apartado 1 del artículo 18 de la GCU de la vía del limón, la cuenta de pago no puede cerrarse a petición del titular.

Cuando usted, como usuario del Sitio, no es o deja de ser titular de uno o más contratos de préstamo como prestamista o prestatario, puede solicitar el cierre de su cuenta de October en cualquier momento. El cierre de su cuenta de October dará lugar a la devolución de cualquier importe disponible en la cuenta. Al cerrar su cuenta de October, usted acepta:

  • ya no tiene acceso a los datos contenidos en su cuenta de octubre
  • dejar de beneficiarse de la información y las oportunidades disponibles en el sitio web
  • dejar de tener acceso a los servicios ofrecidos por el sitio web.

Para solicitar el cierre de su cuenta October debe enviar un correo electrónico desde su dirección de correo electrónico a [email protected] indicando que desea cerrar su cuenta October. Los fondos que queden en su cuenta October sólo podrán ser transferidos por transferencia bancaria a la cuenta bancaria o postal cuyos datos haya facilitado en el momento de la inscripción. En un plazo máximo de 30 días recibirá un correo electrónico de confirmación de October confirmando el cierre de su cuenta October.

8.2 A petición del proveedor de servicios de pago.

De conformidad con el apartado 2 del artículo 18 de las CDU de Lemon Way, la cuenta de pago del Usuario podrá cerrarse a petición de Lemon Way. En este caso, October también cerrará la cuenta de October si hay préstamos pendientes.

En tal caso, octubre procederá de la siguiente manera:

  • Los préstamos del usuario serán recomprados en octubre por el siguiente valor
    • a su capital pendiente para los préstamos en los que no se ha detectado ninguna incidencia de pago
    • Para todas las demás situaciones, October aplicará una depreciación que oscila entre el 40% y el 100% del principal pendiente sobre el valor de reembolso de la posición de forma discrecional.
  • Octubre hará una propuesta al usuario para la recompra de créditos y préstamos
    • Si el usuario acepta, se celebrará un acuerdo de cesión entre October y el usuario. Los fondos se abonarán en la cuenta de October y el usuario deberá cargar el saldo disponible en su cuenta de October. Tras esta transferencia, October cerrará la cuenta tras enviar una notificación por correo electrónico.
    • Si el usuario rechaza la oferta de reembolso, October cerrará la cuenta tras enviarle una notificación por correo electrónico y dejará de abonarle los reembolsos de los préstamos contratados.

8.3 En la decisión de octubre

El cierre o bloqueo (imposibilidad de realizar préstamos o recargas, pero posibilidad de realizar reintegros y acceder a la información fiscal) de una cuenta de octubre puede ser decidido por octubre en los siguientes casos

  • uso indebido de la Cuenta de Octubre
  • Comportamiento reprobable por parte del Cliente, en particular el uso fraudulento
  • Negativa a cumplir la obligación de proporcionar información esencial - Negativa a proporcionar aclaraciones
  • Presentación de documentos falsos o inexactos
  • Cuenta inactiva (no utilizada y sin crédito) durante más de un año

La decisión de octubre se basa en las siguientes razones:

  • El titular de la cuenta no ha cumplido con las condiciones generales de uso de la plataforma
  • El titular de la cuenta ha proporcionado a October información de identificación inexacta, obsoleta o incompleta
  • Existe un riesgo de fraude, blanqueo de dinero o financiación del terrorismo o un riesgo que pueda afectar a la seguridad de la Cuenta de Octubre
  • El proveedor de servicios de pago recibe un elevado número de devoluciones, pedidos cancelados o pedidos no autorizados.

Esta decisión deberá ser justificada y notificada al Titular de la Cuenta por cualquier medio. La reactivación de la Cuenta October podrá ser a discreción de October.

October se reserva el derecho de solicitar documentos adicionales y de emitir un dictamen favorable tras analizar la información proporcionada, autorizando al cliente a seguir utilizando la Cuenta de October. Si October detecta un nuevo comportamiento anormal en la misma Cuenta, ésta será bloqueada automática y permanentemente.

9. Derechos de propiedad intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual (incluidos los derechos de autor, las patentes, las marcas comerciales, las marcas de servicio, los diseños, tanto registrados como no registrados) del Sitio, la información contenida en el Sitio o a la que se accede desde el mismo, todas las bases de datos mantenidas por October Italia y todos los diseños, textos y gráficos, software, fotos, vídeos, música, sonidos del Sitio y la selección y disposición de los mismos, así como todas las compilaciones de software, el código fuente subyacente y todo el software (incluidos los applets y los scripts) son y seguirán siendo propiedad de October Italia (o de sus licenciantes).

Ninguno de los materiales mencionados en el párrafo anterior puede ser reproducido, redistribuido o copiado, distribuido, republicado, descargado, mostrado, publicado o transmitido en cualquier forma o por cualquier medio, vendido, alquilado, sublicenciado, utilizado para crear obras derivadas, o explotado de cualquier manera sin la previa autorización expresa de October Italia.

No obstante, puede recuperar y mostrar el contenido del Sitio en una pantalla de ordenador, almacenar dicho contenido en formato electrónico en un disco (pero no en un servidor o dispositivo de almacenamiento conectado a una red) o imprimir una copia de dicho contenido para su uso personal y no comercial, siempre que mantenga intactos todos los avisos relativos a los derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual.

Los autores de las obras individuales publicadas en el Sitio tienen, en cualquier momento, el derecho de reclamar la autoría de sus obras y de oponerse a cualquier distorsión, mutilación u otra modificación de las mismas, incluyendo cualquier acto en detrimento de su honor o reputación.

El acceso al Sitio no otorga al Usuario ningún derecho sobre su contenido.

10. Referencia

En casos excepcionales, es posible autorizar expresamente la reproducción/presentación de la totalidad o parte del Sitio en determinados medios de comunicación. Toda solicitud de autorización deberá presentarse previamente a la siguiente dirección: [email protected] o a October Italia.

11. Reclamaciones

Las reclamaciones deben dirigirse al servicio de reclamaciones de October correspondiente, a saber: October Italia, Servicio de Reclamaciones, correo electrónico: [email protected].

12. Cambios en el sitio y las condiciones

El contenido y la información contenida en este Sitio y en estas Condiciones Generales de Uso pueden ser modificados en cualquier momento, en particular para cumplir con cualquier nueva ley y/o reglamento y/o para mejorar el Sitio. Cualquier cambio se incorporará a estas Condiciones Generales de Uso.

El Usuario reconoce y acepta que el uso del Sitio implica la aceptación de las CGU y sus posteriores modificaciones.

El Usuario reconoce y acepta expresamente, también en virtud y a efectos de los artículos 1341 y 1342 del Código Civil, las siguientes disposiciones: Artículo 2 ("Uso del Sitio").

Última fecha de modificación de las CDU: 15 de diciembre de 2021